Starlight TR y Forever Láser Diodo

La depilación definitiva revolucionó el mercado de la estética y permitió que mujeres y hombres de todo el mundo le digan adiós para siempre a los dolorosos métodos tradicionales de depilación. En la actualidad, la Luz Pulsada Intensa (IPL) y la depilación con Láser Diodo son los tratamientos más avanzados para eliminar el vello en forma permanente.

¿Cómo actúan?

El principio de depilación definitiva consiste en atrofiar los folículos pilosos para que dejen de producir vello e impedir su regeneración por medio de la acción térmica, sin dañar el tejido circundante. Este mecanismo se denomina fototermólisis selectiva.

La fototermólisis selectiva es posible gracias a la presencia concentrada de melanina en el pelo, capaz de absorber la energía lumínica y transformarla en energía térmica, que dañará directamente el folículo piloso, evitando quemaduras en la piel.

Para el éxito de estos procedimientos es importante aplicar el tratamiento cuando el vello se encuentra en una fase de crecimiento anágena, es decir, cuando tiene contacto con el folículo y es capaz de conducir el calor hasta él.

fototermolisis selectiva castellano

 

Para la realización de estos procedimientos existen equipos láser y de luz pulsada.

Ahora bien, ¿qué diferencias hay entre ambos?

Algunos principios básicos para entender el funcionamiento de estas terapias:

El vello que recubre el cuerpo tiene color, cuando la luz entra en contacto con el pigmento generar calor, el cual va a viajar por el pelo hasta llegar al fondo del folículo. Aquí se encuentran las células que hacen crecer la vellosidad, y el objetivo es destruirlas mediante el calor.

Existen diferentes fases en el crecimiento del vello, por lo que se requieren varias sesiones dependiendo del área y de la reacción individual de cada paciente al tratamiento para obtener un buen resultado.

Luz Pulsada Intensa (Starlight TR): Elimina el vello por medio de Luz Pulsada Intensa (IPL). Se denomina de este modo a los equipos que emiten una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 400NM hasta los 1200Nm. Además, la luz se desplaza en todas direcciones y se controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

La luz que emite Starlight no es un haz continuado sino que se aplica mediante pulsos de luz, de allí su nombre: Luz Pulsada Intensa. Este pulso de luz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, logrando que la raíz se queme y no vuelva a crecer el vello.

Las características de funcionamiento de la luz pulsada hacen que este sistema permita llevar a cabo, además de la fotodepilación, una variedad de terapias como fotorejuvenecimiento, tratamientos de hiperpigmentación e incluso vasculares.

Láser Diodo (Forever): Es un equipo Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation). Los equipos láser producen una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color porque es pura. Las principales características de la luz emitida por estos equipos son el monocromatismo, la coherencia temporal y espacial y la colimación.

El láser es un sistema terapéutico de uso médico. Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo.

Se trata de herramientas óptimas para determinadas utilidades. Pero en función de esta exactitud y precisión que es su gran virtud, cada láser vale exclusivamente para un determinado grupo de tratamientos.

Starlight TR y Forever Láser Diodo

En Starbene nos especializamos en el desarrollo de aparatología en Luz Pulsada Intensa desde hace años, con excelentes resultados, sumando una invaluable experiencia que convirtió a Starlight en el mejor equipo de IPL disponible en el mercado, fabricado completamente en Argentina.

Fieles a nuestra política de innovación permanente decidimos dar un paso más y capitalizar lo aprendido en el terreno de la luz aplicada a la belleza, desarrollando Forever Láser Diodo, un aparato médico-estético que utiliza tecnología Láser de Diodo de 808nm para procedimientos de depilación definitiva.

Se trata de dos equipos que pueden ser utilizados de forma independiente pero que combinados logran potenciar sus resultados logrando:

  • Efectos visibles luego de la primera sesión: el vello se desprende inmediatamente o al día siguiente y no vuelve a crecer. Es importante considerar que estos efectos se verán en los vellos que hayan sido expuestos a la luz en su fase activa, por lo que se deberán realizar varias sesiones para completar el tratamiento de un área.
  • Mejoras evidentes en la piel, por la acción de la luz sobre el colágeno: fotorejuvenecimiento, hiperpigmentación y tratamientos vasculares.
  • Solucionar problemas de piel como foliculitis y “vello encarnado” en ingle, piernas y rostro.
  • Resultados seguros, duraderos y garantizados.

El futuro nos espera con mejoras tecnológicas y científicas que esperamos poder seguir compartiendo con ustedes.

Equipos