3 tratamientos estéticos para hombres que tenés que ofrecer

Para muchos de los que trabajan en el mundo de la medicina estética no será una sorpresa pero para muchos otros (propios y ajenos) seguramente sí: en Argentina, 1 de cada 3 hombres se hacen algún tratamiento de belleza no invasivo.

Esa tendencia se encuentra en alza a nivel global desde hace años y ha alcanzado cotas increíbles. De hecho, se habla de un aumento del 100% en los últimos 10 años. Esto convierte a los hombres en un mercado con mucho potencial para cualquier centro estético.

Es por ello que, si querés aprovecharte del fenómeno, hay ciertos tratamientos que no podés obviar. ¡Aquí los más buscados!

¿Qué buscan los hombres en los centros de estética?

El canon de belleza masculina ha cambiado en los últimos años. La evolución se ha dado desde aquel hombre peludo y algo descuidado a los hombres de silueta cuidada y sin vello corporal (o con vello extremadamente cuidado). En ese sentido, los hombres se han acercado (tímidamente al comienzo) al mundo de la medicina estética para obtener soluciones que los acerquen a ese canon.

Claro que no cualquier solución los satisface. La gran mayoría de los hombres exigen tratamientos rápidos, no invasivos y discretos. En otras palabras, buscan soluciones que les permitan atender sus imperfecciones percibidas sin que ello atente sus actividades profesionales y privadas.

Conocer ese perfil es una de las cosas que hacen que sea más fácil ofrecerles respuestas satisfactorias. El otro gran factor es conocer los tratamientos propiamente dichos más buscados por los hombres.

Depilación definitiva

Posiblemente el tratamiento de belleza más pedido, la depilación definitiva se ha convertido en una prioridad para los hombres, especialmente entre los más jóvenes. Ello puede deberse a múltiples razones. Habrá quienes quieran depilarse definitivamente por razones deportivas (como los nadadores) como también quienes lo harán por razones de higiene o netamente estéticas.

Sea cual fuere la razón, contar con un equipo de depilación definitiva confiable y capaz de trabajar con múltiples fototipos en diferentes partes del cuerpo es esencial. Los equipos de depilación láser de última generación como Zyra son perfectos para este fin, ya que poseen una serie de ajustes predeterminados que permiten trabajar en una amplia gama de pacientes, arrojando resultados perceptibles desde la primera sesión.

Las zonas que los hombres más buscan trabajar con la depilación definitiva son la espalda, el tórax, las piernas y el abdomen. Dada la influencia hormonal masculina, puede ser que el tratamiento sea más complicado en algunas de estas áreas. Ello se soluciona con sesiones de mantenimiento anuales según el caso.

Criolipólisis

El otra gran problema que enfrenta una mayoría de hombres es el de la grasa localizada, especialmente en el abdomen y los flancos. La vida sedentaria de muchos hombres, así como la falta de tiempo para el ejercicio y una mala alimentación contribuyen en la aparición e incremento de estos problemas.

La mejor respuesta ante estos problemas es la criolipólisis, el tratamiento con temperaturas bajo cero que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. Los mejores equipos de criolipólisis son aquellos capaces de alcanzar temperaturas de -10° C durante sesiones de 40 a 60 minutos que arrojarán resultados iguales a la liposucción.

Tales resultados pueden apreciarse mejor a medida que pasa el tiempo desde la sesión, ya que la eliminación de la grasa es gradual y muestra mejor sus efectos entre las 2 y las 6 semanas de aplicado el tratamiento. Claro que en ese tiempo, los pacientes tendrán que seguir una dieta balanceada para que los resultados sean los óptimos. ¡Tenelo en cuenta al momento de aplicárselo a tus pacientes!

Asimismo, muchos aparatos de criolipólisis traen mangos para aplicar en otras áreas del cuerpo. Esto es especialmente útil para hombres de mayor edad que ya muestran papada, ya que el tratamiento es altamente eficaz para reducir una problemática que aqueja a un gran número de hombres. Al no dejar cicatrices (como el lifting), la criolipólisis es una mejor opción que podés ofrecerles.

Remoción de tatuajes

Vivimos en una época en que los tatuajes proliferan y son cada vez más comunes. Pero así como son cada vez más las personas que se tatúan, también son más las que caen en el arrepentimiento. Desde motivos profesionales a decisiones personales, la eliminación de tatuajes es un tratamiento muy buscado entre los hombres.

Para ello es que los láseres de remoción de tatuajes se han desarrollado y continúan en un camino evolutivo que aumenta su eficiencia. El láser funciona “rompiendo” las moléculas de color cuyos fragmentos son luego fagocitados por el cuerpo. Como con todo equipo, existen diferentes láseres para quitar tatuajes, los cuales trabajan a diferentes velocidades.

En ese sentido, los mejores equipos para remover tatuajes son los que trabajan más velozmente, ya que pueden trabajar sobre los tonos tradicionalmente más difíciles (verdes y celestes) y quitarlos con facilidad. Lo mejor es que el proceso con estos láseres no deja cicatriz y son capaces de eliminar tatuajes de todo tamaño y edad.

¿Cómo promocionar tratamientos para hombres?

Claro que tener los equipos estéticos para hombres no basta para aumentar la clientela masculina. También vas a necesitar promocionar pensando en ellos. Así, hay varias sugerencias que deberías tener en cuenta:

  • Visibilizá el cuerpo masculino en tus comunicaciones: en Facebook, en Instagram, en tu centro, en donde puedas – mostrá el cuerpo del hombre para que ellos mismos naturalicen su presencia y no tengan tapujos para acercarse a tu centro de estética.
  • Educate y educá a tu público masculino: como en todo tratamiento estético, necesitás que tus pacientes sepan todo lo que conllevan los procesos estéticos a los que se pueden someter. Los hombres pueden responder de forma distinta a ciertos procedimientos, por lo que es importante que te eduques para que después los eduques a ellos.
  • Usá las promociones en tu favor: ofertas del tipo 2×1 puede hacer que los hombres acompañen a sus parejas en los tratamientos. Aprovechá a “atacar” a todos los hombres que se acerquen a tu centro, utilizando materiales educativos para mostrarle los beneficios de los diferentes tratamientos.

Con los equipos que hablamos más arriba más estas sugerencias, no deberías tener problemas en ver cómo crece tu clientela masculina. ¡No dejes de subirte a esta tendencia en alza!