4 tratamientos de estética para el inverno

Llega el invierno y el frío comienza a hacer su trabajo. Las masitas, los chocolates, la frasada con Netflix, y los cafés, suelen ser cosas mucho más llamativas que hacer ejercicio físico o algunos sacrificios con nuestro cuerpo. Es el momento de los permitidos, por que ante el frío todo viene bien. Al menos así nos vamos justificando e intentando no hacernos problemas por esa medialuna en el desayuno, o esa clase de spinning, que decidimos no asistir. ¡No esta mal! Lo importante es que hagas lo que te hace feliz, sin caer en hábitos nocivos para tu salud. Pero, si te interesa aprovechar esta estación para realizarte algunos tratamientos de estética, acá te contamos cuales te van a servir más que en otros momentos del año.

¿Qué pasa en invierno?

En invierno la acción de los rayos solares sobre la piel es menor que durante el resto del año. Por lo tanto, es el momento ideal para rejuvenecer el cutis, pulir las impurezas de la contaminación y recuperar una textura brillante y tensa.

“Nuestra piel suele quedar con sequedad después del verano por la alta exposición al sol. Por otro lado, en invierno podemos evidenciar una reducción en la elasticidad del cutis como resultado de las bajas temperaturas, la calefacción de los ambientes y la disminución en el consumo de líquidos” afirma la Dra. Virgnia Franceschini, médica especializada en medicina estética. “Sin embargo, es un buen momento para realizarse tratamientos que en otros momentos es más complicado por la exposición antes los rayos solares” concluye.

Tratamientos

Fotorejuvenecimiento con IPL

La terapia de Luz Pulsada Intensa (IPL) para fotorejuvenecimiento encuentra en el invierno su momento de fama.

¿Cómo funciona?

  • A través del calor trata los primeros signos de envejecimiento
  • Reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas
  • Colabora en la producción de nuevo colágeno.

¿Cuales son los cambios?: 

  • Disminuye la tonalidad de las manchas y algunas desaparecen
  • Mejora la textura y el color de la piel.

Sesiones recomendadas: entre 4 y 6 sesiones mensuales, con posibles refuerzos a lo largo del año.

Depilación definitiva

Esta terapia, que puede realizarse con Láser Diodo, cuenta con la ventaja de poderse realizar en verano también. Sin embargo, ¿no te parece mejor llegar totalmente depilada a la época de la pile y malla? De esta forma, vas a disfrutar de los 90 días de verano sin tener que ocuparte de sacar turno con la depiladora o tu centro de estética.

¿Cómo funciona?: Esta terapia se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que los otras opciones disponibles en el mercado. Las principales características de la luz emitida por estos equipos son el monocromatismo(emite una sola longitud de onda), la coherencia temporal y espacial (todas las ondas emitidas alcanzan el pico y el valle en el mismo instante, es decir, están en fase) y la colimación (todas las ondas emitidas son paralelas y tienen la misma dirección).

¿Cuáles son las ventajas?: El Láser Diodo  emite rayos que penetran de manera profunda y segura en la piel, por lo que es especialmente recomendado para pieles morenas o bronceadas. También es ideal para abarcar partes del cuerpo con gran extensión a tratar.

Sesiones recomendadas: Visitá tu profesional de la salud de confianza y que te realice una evaluación para estimar la cantidad de sesiones, ya que esto varía según el tipo de piel y disponibilidad de la persona.

Criolipólisis

El fenómeno de Criolipolisis se considera seguro y eficaz para la mayoría de los pacientes que buscan la eliminación de tejido adiposo. El equipo se debe aplicar en pacientes que hayan pasado por una evaluación previa.

Por tratarse de un método ambulatorio no invasivo, tras la aplicación el paciente puede retornar a sus tareas habituales sin inconveniente alguno.

¿Cómo funciona?: El equipo cuenta con un cabezal que por medio de vacuum succiona el pliegue seleccionado y lo somete a temperaturas que van desde los -5º C hasta los -10º C durante un tiempo sostenido.

¿Cuáles son los cambios?: Esto genera la deshidratación de la célula grasa y su posterior muerte (apoptosis: muerte celular programada).

Sesiones recomendadas: La aplicación va de los 45 a los 60 minutos por pliegue a tratar. Se aconseja una aplicación cada 45 días y un total de 2 o 3 sesiones como máximo.

Cavitación

La cavitación se utiliza para eliminar la grasa localizada. La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior.

¿Cómo funciona?:La terapia utiliza una emisión de onda estable de 28 khz que consigue el efecto de cavitación.

¿Cuáles son los cambios?: 

  • Elimina adiposidades localizadas
  • Combate la celulitis
  • Aumenta la oxigenación y nutrición celular

Sesiones recomendadas: Visitá tu profesional de la salud de confianza y que te realice una evaluación para estimar la cantidad de sesiones, ya que esto varía según el tipo de piel y disponibilidad de la persona.

Combinación integral

Cuando estés bajo un tratamiento de estética, sea el que sea, es muy importante que recuerdes que tenés que complementarlo con otros hábitos que forman tu rutina. Una dieta adecuada (con presencia de vitaminas y antioxidantes), el ejercicio físico de manera regular, y un buen descanso. Lo sabemos, a todas nos encantaría poder combinar estos tres puntos sin complicaciones o contratiempos de nuestra vida, el trabajo y la familia. Pero lo importante es que si estás decidida puedas intentarlo a tu ritmo, y acorde a tus posibilidades de tiempo.