Paños anti-congelantes: ¡no falles en los que usás!

Genéricos o buenos. Es simple. No hay muchos misterios. Existen paños anti-congelantes de baja y alta calidad. Como en casi todo, solo que acá es la piel de tus pacientes la que está en juego. Es por eso que el uso de los paños correctos es una obligación para evitar quemaduras, molestias y problemas en el equipo.

Eso abre la pregunta: ¿qué es lo que separa a un buen paño de uno de baja calidad? En Starbene tenemos la respuesta y la queremos compartir con vos.

Diferencias a tener en cuenta

Existen marcadas diferencias que permiten dilucidar si el paño está a la altura del proceso. En primer lugar, siempre deben tener descripción en su envoltorio. La lista de los ingredientes que conforman al paño es fundamental, ya que pone de manifiesto qué componentes base y extra tienen para la piel.

Muchas veces, los paños genéricos vienen en bolsas que no especifican datos algunos sobre su contenido. Ello es así porque muchas veces solo contienen agua o un gel sin ningún aditamento extra.

Por otra parte, nos podemos dar cuenta de un paño que no sirve cuando hallamos un exceso de agua al abrirlos. Los paños anti-congelantes de buena calidad no contienen agua, lo que evita que se congelen. Este es un punto clave.

¿Por qué? Porque los mejores equipos de criolipólisis llevan la temperatura de sus cabezales a -10°C para que el tratamiento sea óptimo. Si el paño tiene agua (que se congela a los 0°C), el mismo se va a congelar y va a comenzar a quemar la piel. Es por eso que los buenos paños no tienen agua.

En tercer lugar, los buenos paños para criolipólisis tienen ciertos componentes beneficiosos añadidos que están ausentes en los paños genéricos. De esta forma, existen paños que cuentan con aminoácidos para hidratar y cuidar la piel aun más.

Asimismo, paños como los paños CrioStar de Starbene contienen ácido hialurónico. Esta sustancia, que es producida inicialmente de manera natural por el organismo, mejora el aspecto y la suavidad de la piel. Esta protección extra es un valor agregado que no todos los paños tienen, especialmente los genéricos.

Con respecto a la práctica, podemos ver claramente la diferencia entre la calidad de los paños al momento de aplicarlos sobre el cuerpo. La adhesión que tienen aquellos de mayor calidad es visiblmente superior a la de los genéricos. ¡Mirá estas diferencias en el siguiente video!

¿Querés comprobar las ventajas de los paños CrioStar en primera persona? Hacé tu pedido acá.