Prevení el envejecimiento facial en 5 simples pasos

La primavera está comenzando a retirarse para dar paso al verano, y  nuestros cuidados con la piel deben ser más estrictos que durante el resto del año. Es importante tener conocimiento de como funciona nuestro organismo para poder anticiparnos a los efectos del paso del tiempo, la exposición solar, la rutina que llevamos, etc.

A pesar que el envejecimiento facial se manifiesta de forma diferente en cada persona, es innegable es que la función de la piel de la cara va debilitándose:

  • Tiene una textura cada vez más delgada.
  • La reducción de la actividad de los melanocitos hace que la piel de la cara esté peor protegida de la radiación solar.
  • Pueden aparecer, además, lesiones malignas como el carcinoma basocelular o el melanoma y lesiones premalignas, como la queratosis actínica.
  • La producción de colágeno y elastina también es menor, por lo que la piel presenta elastosis o flacidez y arrugas.
  • Los vasos sanguíneos se tornan frágiles y la producción de las glándulas sebáceas es menor, lo que se traduce en deshidratación facial.

Terapias y combinaciones

Todavía estamos a tiempo de realizar tratamientos para mejorar el estado de la piel facial. Este tipo de terapia:

  • Se recomiendan como tratamiento estandarizado 2 (dos) sesiones por semana de Radiofrecuencia con RC Six Power Basic y 1 (una) sesión de IPL con Starlight TR cada 25 días, mantener esto durante 2 meses.
  • Si en la paciente es predominante el fotoenvejecimiento con gran cantidad de léntigos y lagos venosos en cara y escote (poiquilodermia) entonces lo ideal es combinar IPL con peeling, dermoabrasión con punta de diamante ,realizándola antes de comenzar la aplicación de IPL.
  • No debe realizarse peeling químico y Luz Pulsada Intensa en la misma sesión. Debe evaluarse la piel del paciente antes de un nuevo abordaje.
  • Si el factor predominante es la flaccidez, la principal aplicación del tratamiento será la Radiofrecuencia, también 2 veces por semana y hasta lograr resultados (por lo menos 10 sesiones).
  • La Electroporación colocando un producto reafirmante constituye un complemento terapéutico ideal para potenciar los resultados.

Combinaciones

Para mejorar  los resultados pueden combinarse la aparatología sumando el uso de máscaras faciales, de tipo tensoras, hidratantes, velo de colágeno. También los tejidos ya tratados pueden recibir terapias como aplicaciones de botox, o rellenos con ácido hialurónico sin generar reacciones adversas. La única precaución al combinar tratamientos es respetar los tiempos de reparación que requiere la piel.

Utilizá diariamente protector solar +30.

En este post se expresan tiempos estimativos, aunque en la consulta y durante cada sesión cada profesional deberá aplicar su criterio en cuanto al tiempo de aplicación de una nueva sesión. Por eso, evitá diagnosticarte vos misma y visitá un profesional de la salud.

Animate y ¡desafiá tu concepto de belleza!