9 apps para tu centro de estética

La tecnología avanza todos los días a pasos agigantados y nos cambia la forma de vivir, comunicarnos, y por supuesto, de trabajar. Por si no lo sabías, tenés al alcance de tu mano una herramienta que te va a ayudar a gestionar tu centro de estética o spa de una manera profesional muy eficiente: tu smartphone. Sí, con las apps existentes en el mercado de Android e iOS, vas a poder incorporar herramientas de sistema y de gestión muy simples para manejar tu lugar de tratamientos de estética de una manera cómoda y fácil.

Lo primero que tenés que hacer es revisar de que manera estás gestionando tu negocio hoy en día. ¿Utilizás herramientas de Office?¿O seguís con agenda y planillas manuales? Si te seguís manejando con esta última opción es hora que te plantees hacer un cambio hacia un sistema informático, ya que tiene algunas ventajas: la información no se pierde, podés revisarla a distancia durante las 24 hs, podés notificar de cambios a tus empleados o colaboradores, y ,lo más importante, podés enlazarlo con otras aplicaciones para llevar adelante un tratamiento exacto de la información de tu local.

Acá te compartimos un listado de apps que van a ayudarte. Recordá que las podés utilizar desde tu celular o desde una computadora.

A un click de descarga

1. Google Calendar 

Es un servicio gratuito de calendario en línea que se puede compartir con otras personas si queremos. Permite añadir eventos e invitaciones y realizar búsquedas de eventos que podrían interesarnos en la web. Esta herramienta es fundamental. Creá invitaciones a eventos, enviáselas a tus amigos y llevá la cuenta de sus respuestas y comentarios. Tus amigos recibirán tu invitación y te mandarán sus respuestas, aunque ellos no utilicen Google Calendar. Además, te permite enviar y recibir notificaciones y recordatorios para que ningún evento o cita se te pase. Al trabajar bajo la órbita de Google, te será más fácil sincronizar la agenda con tu Gmail y otras aplicaciones de esta empresa.

2. Micitaprevia.com 

Esta aplicación te permitirá organizar los turnos y citas de tu centro de estética de manera simple e intuitiva. Acá tenés una agenda virtual que te permite personalizar cada paciente, moverlos por todo el calendario con rapidez y generar avisos para contactarse con tus clientes ya sea a través de e-mails o de SMS.

3. FreshSales

Es un CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Con esta app podrás hacer un seguimiento con todos los contactos, potenciales clientes y clientes. Te permitirá identificar oportunidades, hacer envíos masivos de e-mails, hacer campaña y ver resultados sobre un equipo de estética en particular. Una virtud importante que tiene es que te permite enlazarlo con Google (Calendar y el resto de las apps).

4.Adiante apps

Esta app ter permitirá crear tu propia app para tu centro de estética. Por supuesto, esta será muy simple y sencilla pero te permitirá hacer algunas acciones bastante interesantes de manera gratuita, si ya vas a querer pagar el paquete, el abanico de opciones se expande. Una función muy útil es la de poder notificar a tus clientes de lo que desees (turnos, ofertas, etc) a través de WhatsApp. Además posee geolocalizador para que puedan ubicar tu negocio rápidamente.

5.FLOWww

Si tu intención es delegar en cierta forma la gestión de tu negocio o deseas recibir ayuda y asistencia constante, esta aplicación es para vos. Con diferentes paquetes que incluyen herramientas de mayor alcance podrás elegir el que más te sirva para tu spa o centro de estética. El rango este amplio que incluye desde regalos y bonos hasta facturación de servicios.

6. Google Keep

Acá encontramos otra herramienta de Google que ayuda en las tareas diarias. ¿Cómo lo hace? Te permite organizar tus actividades para que no se te pase ninguna y para que también puedas planificar las de los próximos días. Google Keep es una herramienta que nació como si fuera un pizarrón donde se le pueden pegar notas con tus tareas, pero en formato digital. Es una innovación al típico bloc de notas que incluye la chance de subir fotos, imágenes o armar listados para hacerte más simple el registro de la actividad.

 

7.Good Guide

Probablemente esta sea una app que te va a servir no sólo para tu local, sino para tu vida cotidiana. Good Guide cuenta con un registro de más de 300.000 productos de diversas categorías, como cuidado personal, alimentos, cuidado para los niños entre otras, con datos de los componentes, procedencia, la marca, empresa, certificaciones, precio, información adicional relevante que varía según el tipo de producto. Sin embargo su característica principal, son los ratings mostrados junto con cada producto para que el usuario pueda evidenciar el impacto social, medioambiental o en la salud que se desprende de cada uno. Esto te servirá para que puedas escanear el código de barra de los productos cosmetológicos que tenés y revises que rating tiene, de que están hechos, etc.

8. Insight Timer

Si tenés un spa de relajación, o un centro donde se dicte yoga o meditación, esta app es especial para sonorizar tus gabinetes y espacios de sesión. Cuenta con cientos de meditaciones guiadas, con cursos , profesores y recomendaciones. Tenés la versión básica, que incluye 120 meditaciones gratuitas y la Premium que cuenta con más de 500 meditaciones y 1200 profesores. Si estás experimentando nuevas terapias y alternativas en tu centro de estética, acá tenés la ayuda necesaria para lograrlo.

9.Medic Site

Su nombre ya lo indica, esta app es ideal para los médicos. Sin embargo, tiene una función que te puede ayudar: el historial del paciente. Además de tener agenda, contactos y otras características que ya vimos en las apps anteriores, Medic.Site te permite configurar un rico historial de cada cliente que viene a atenderse en tu local.

Experimentá

Es hora que te olvidés de tantos papeles, de realizar el trabajo manual que te quita tiempo, y te decidas a utilizar de lleno la tecnología existente. Te aseguramos que de esta forma vas a poder tener un control de todas tus actividades, tu negocio y vas a poder llevar una rutina mucho más relajada. Es importante que una persona que brinda y ofrece tratamientos de salud, pueda disfrutar en primera persona de ese bienestar en su vida. Gracias al gran avance de los teléfonos celulares podés incorporar herramientas que te ayuden en forma rápida y fácil.

¡Animate!

 

Noticias

Ya llega el XVII Congreso Médico Estético Starbene 2018

El próximo 4, 5 y 6 de agosto se desarrollará el XVII Congreso Médico Estético Starbene 2018 en el Hotel ACA de Córdoba Capital. Conocé quienes serán los disertantes, que novedades habrán y todo lo relacionado a este imperdible evento.

Leer más >>

4 tratamientos de estética para el inverno

Te contamos qué tratamientos podés realizarte en invierno para aprovechar las ventajas de esta estación del año. Vamos a mostrarte los cambios, la cantidad de sesiones y cómo funciona cada una.

Leer más >>