Cómo tratar las arrugas, estrías y cicatrices con Radiofrecuencia Fraccionada

Cuando llegamos a determinada edad, las mujeres queremos que algunas huellas del tiempo, que empiezan a aparecer en nuestro cuerpo, se disimulen al máximo de las posibilidades. Sin embargo, existen algunos tratamientos estéticos que son comunes a la mayoría de nosotras cuando la juventud adolescente empieza a aparecer una etapa lejana.

La radiofrecuencia fraccionada por micro puntos es una solución para algunas de estas huellas que queremos tratar estéticamente.

El rostro refleja el paso del tiempo. La experiencia, los años, la genética y el resultado de los hábitos de cuidado de salud física se muestran a primera instancia en la piel de nuestra cara. La industria de la estética ha desarrollado numerosas técnicas, productos y terapias destinadas al tratamiento de la piel. En algunos casos de modo superficial, y en otros, de modo profundo.

Arrugas

Las arrugas son una de las consecuencias del proceso de envejecimiento, ya sea fisiológico o inducido. Con la edad, la división celular se hace más lenta, lo que provoca que la red de elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad, que mantienen el tono de la piel, disminuyan en calidad y cantidad, lo que hace que el tejido se afloje dando lugar a depresiones en la superficie. Es lo que conocemos como arruga.

Las arrugas pueden clasificarse en función de diversos aspectos, como su profundidad, el orden de aparición o el origen. Este último aspecto es el más utilizado y da lugar a los siguientes tipos:

Arrugas gravitacionales

Son las causadas por la gravedad, ya que esta fuerza también actúa en nuestra piel, tirando suavemente de ella hacia abajo. La resistencia para oponerse a la fuerza de la gravedad viene determinada por los genes y el tipo de piel. Dentro de estas arrugas se encuentran las llamadas líneas de marioneta (de los labios hacia abajo).

Arrugas dinámicas

El movimiento de los músculos del rostro está en el origen de estas arrugas, pues cada vez que fruncimos la cara para sonreír, o por el sol, por estrés, estamos creando patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas, ya que a largo plazo el movimiento repetitivo va dejando su huella visible en la piel.

Estas arrugas se hacen más evidentes con la pérdida de elastina y colágeno de la piel.

Como ejemplo podemos nombrar las arrugas en la frente y las llamadas patas de gallo en el contorno de los ojos. Todas ellas, podemos tratarlas con la radiofrecuencia fraccionada como te contaremos en los siguientes párrafos.

Estrías

Hace algunas semanas te compartíamos en este post cómo tratar las estrías. Las estrías representan un problema estética, ya que no significan un problema médico. Hay cientos de cremas y cosméticos dedicados a prevenir la aparición y a tratarlas una vez que ya han aparecido. Algunas cremas, geles y aceites (coco,lavanda, mandarina, oliva o aceituna) ayudan a disimularlas.

Los masajes corporales ayudan a combatir las estrías. Se deben efectuar masajes circulares muy suaves acompañados de cremas y aceites vegetales, dos veces al día.

Como te habiamos adelantado, la terapia que más ayuda al tratamiento de estrías es la radiofrecuencia fraccionada.

Los efectos inmediatos de esta novedosa tecnología son la contracción del colágeno con la consecuente formación o síntesis de nuevas formas de colágeno. Esto influye directamente en la apariencia de las zonas a tratar. Una buena combinación de esta terapia es con plasma rico en plaquetas, un tratamiento que contiene factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel.

Otra terapia que también se utiliza como complemento es la dermoabrasión, que consiste en una exfoliación profunda de los tejidos afectados que obliga a la piel a regenerarse y como consecuencia, las estrías tienden a desaparecer. A pesar de no ser tan potente es una alternativa a la hora de abordar esta problemática.

Cicatrices 

Las cicatrices pueden aparecer por diferentos motivos:  acné, una cesárea, una operación o un accidente. De forma que ante la misma intervención o proceso, cada organismo cicatriza “a su manera”; siempre de forma personalizada. La cicatriz aparece como resultado de algún daño epidérmico que el propio organismo tiende a reparar, produciendo colágeno adicional para formar una nueva piel.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia fraccionada?

La Radiofrecuencia Fraccionada por micro puntos produce calentamiento de la dermis para provocar la contracción inmediata de la misma. Esto estimula a las células que generan colágeno, las cuales formarán nuevas fibras para reemplazar a las envejecidas en las semanas siguientes.

Durante el procedimiento, el paciente sólo sentirá una sensación de calor, produciéndose un leve enrojecimiento (eritema) y/o un micro punteado que desaparecerá en los días siguientes.

Resultados

Unas pocas sesiones de entre 15 a 20 minutos ofrecerán efectos inmediatos sin necesidad de hacer reposo. Se puede aplicar de forma independiente entre rostro, cuello, abdomen, manos, brazos,etc.  Con el paso de las sesiones comenzarán a notar  la eliminación de arrugas, estrías y cicatrices.  Es importante resaltar la ventaja de ser una terapia que lleva sesiones cortas y resultados rápidos.

Revisá tu rutina de cuidado integral

Un factor absolutamente determinante en todo tratamiento estético – como así en la vida en general- es el cuidado  a través de la dieta y el ejercicio físico. Sabemos que para todas es difícil generar una rutina con hábitos saludables: el trabajo, los hijos o la vorágine de nuestros días, nos dificultan la construcción de una alimentación saludable o de la realización de algún deporte. Por eso, te compartimos este post para que cuides tu piel según la etapa en la que estés de tu vida, y este otro post donde te enseñamos que vitaminas y alimentos ayudan al cuidado de tu salud y cutis.

Es importante que puedas combinar cualquier terapia de medicina estética con  una rutina específica de alimentación y ejercicio físico. Como siempre, te recomendamos que visites a un profesional de la salud para que te evalúe en primera instancia, y a partir de ese diagnóstico, te puedan realizar un plan a medida utilizando el gran abanico de tecnologías y terapias existentes.

Verte bien, depende de vos, ¡Animate y desafiá tu concepto de belleza!

 

 

Noticias

4 tratamientos de estética para el inverno

Te contamos qué tratamientos podés realizarte en invierno para aprovechar las ventajas de esta estación del año. Vamos a mostrarte los cambios, la cantidad de sesiones y cómo funciona cada una.

Leer más >>

5 consejos para usar Instagram en tu empresa

Empezá a usar Instagram para promocionar tu centro de estética o spa. Con esta red social, vas a poder ganar nuevos clientes, aumentar el volumen de servicios y dar a conocer tu negocio.

Leer más >>