Consejos a la hora de invertir en aparatología estética

La inversión en aparatología estética puede ser una decisión difícil de tomar si no tenemos en claro cuáles son los puntos críticos a la hora de optar por un producto. Frente a la amplia gama de opciones en el mercado debemos elegir el equipo que se ajuste a nuestras posibilidades y brinde el mejor rendimiento.

¿Quién es mi paciente objetivo?

La pregunta que todo emprendedor estético debe hacerse. Nuestro negocio puede caracterizarse por la exclusividad o puede ser un negocio masivo. Según dónde decidamos ubicarnos entre estos dos polos, será la ubicación geográfica que eligiremos, la estética de nuestro negocio, los tratamientos que ofreceremos y la aparatología con la que deberemos contar. Una vez definido el perfil de mi emprendimiento, todas las decisiones que tomemos deberán alinearse a la idea madre.

hombre-chico-01thinking-woman-with-red-dress-espejada-01

Resultados: Un equipo que funcione

Adquirir equipos de bajo precio puede resultar tentador si no contamos con un capital importante al momento de la compra. Sin embargo, más allá del presupuesto con el que contemos, hay un punto que no debe fallar: el equipo debe funcionar, ya que si no logra los resultados que promete deberemos afrontar las quejas de clientes insatisfechos.

Considerar los aspectos técnicos del equipo es un punto fundamental. Estos aspectos varían según la tecnología de que se trate. Por ejemplo, si queremos comprar una Luz Pulsada Intensa, deberemos saber qué fluencia tiene nuestro equipo, qué intervalo de disparos o separación entre pulsos tiene, con qué filtros viene el aparato o si posee una interfaz de software con funciones predeterminadas que nos facilite el trabajo.

Buscar información sobre la terapia que nos interese, hablar con profesionales que ya posean un equipo similar y hacer una comparación entre las diferentes marcas para poder optar por el equipo que ofrece las mejores prestaciones dentro de nuestro presupuesto es parte del proceso de compra inteligente.

Muchas empresas ofrecen hoy en día una amplia variedad de financiación, lo que nos permitirá adquirir equipos de mejor calidad aunque no contemos con todo el dinero en mano. Si logramos que nuestro negocio se inicie rápidamente y crezca progresivamente, el equipo generará los suficientes dividendos para cubrir la cuota.

Capacitación: Entrenamiento en buenas prácticas de utilización

Tener un excelente equipo no basta, es necesario saber utilizarlo correctamente. En primer lugar, para garantizar la seguridad del paciente y evitar accidentes. En segundo lugar, para lograr los resultados deseados, ya que muchas veces los resultados no se consiguen por un mal uso de la aparatología. La tercera de las razones tiene que ver con el rendimiento del equipo. Un buen uso asegurará la vida útil, siguiendo las indicaciones de cuidado sugeridas por el fabricante y las revisiones periódicas recomendadas.

Una buena capacitación certificada a la hora de la compra para todas las personas que utilicen el equipo es un valor diferenciador fundamental. Contar con profesionales que puedan evacuar dudas en el transcurso de nuestra experiencia con el equipo es muy importante si estamos empezando o desconocemos la terapia en profundidad.

Muchas veces al adquirir un equipo usado no consideramos el valor extra que tendrá la capacitación para utilizarlo. Si bien los equipos hoy cuentan con interfaces amigables que las hacen más accesible su uso, un entrenamiento en buenas prácticas de utilización es indispensable.

Respaldo: Servicio Técnico, Garantía y Postventa

La mayoría de las empresas ofrecen de 1 a 2 años de garantía para los equipos estéticos. Si existiese algún desperfecto de fábrica manifiesto durante ese período la reparación correrá por cuenta de la empresa. Los problemas que presente el equipo por un mal uso del mismo, no serán contemplados.

Es por esto que los fabricantes deben brindar instrucciones a los clientes sobre el cuidado del equipo. Es usual la entrega de un Manual de Usuario y Manual Terapéutico. Leerlos con detalle y seguir las instrucciones de los manuales es fundamental. Muchos problemas pueden evitarse con una correcta información y el seguimiento de los cuidados básicos.

Algunos equipos requieren la compra de consumibles, como cabezales, paños, lámparas u otros accesorios que se utilizan en la aplicación de la terapia. Es preciso conocer la vida útil de estos consumibles, su costo y disponibilidad por parte de los fabricantes. Muchas veces el uso de consumibles ofrecidos por terceros terminan dañando el equipo.

Las empresas con más trayectoria en el mercado y de mayor envergadura suelen tener mayor cobertura de servicio técnico en distintos países y regiones. Todos los equipos pueden fallar, incluso los de las marcas más reconocidas. Si consideramos esto, tener acceso a una asistencia técnica oficial cerca de nuestra zona de residencia es un gran punto a favor.

¿Te ha quedado alguna duda respecto a cómo comprar equipos de medicina estética? ¡Contactate con Starbene y pedí asesoramiento!

Noticias

LipoCell Crio SLIM – tratá la adiposidad de zonas pequeñas

Después de mucho tiempo de trabajo y desarrollo, Starbene se enorgullece en presentar SLIM, un nuevo y fantástico cabezal para LipoCell Crio, nuestro equipo de criolipólisis. Con este nuevo cabezal, vas a poder potenciar los usos de tu LipoCell Crio para tratar la adiposidad en áreas pequeñas. Así, SLIM se presenta como una excelente alternativa […]

Leer más >>

Zyra – la nueva tecnología en depilación definitiva de Starbene

Los avances en depilación definitiva siguen su curso y esta vez se materializan en Zyra, el nuevo láser diodo de Starbene que promete mejores resultados y un rendimiento óptimo. Este nuevo equipo de nuestra empresa representa un verdadero paso adelante en lo que a equipos de depilación definitiva se refiere.

Leer más >>