COMBINACIÓN DE TERAPIAS PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS EN ELTRATAMIENTO DE MODELADO CORPORAL NO INVASIVO


En la actualidad, con la promoción de estilos de vida saludables, seha incrementado la demanda de tratamientos estéticos enfocados amejorar el contorno corporal mediante la hipertrofia muscular, laeliminación de la adiposidad localizada y la celulitis, con especialénfasis en los tratamientos no invasivos con dispositivos diseñadospara tal fin. Estos dispositivos han emergido como una alternativa noquirúrgica para el modelado corporal, debido a su eficacia, su altoperfil de seguridad y sus mínimos tiempos de reposo.


El tejido adiposo humano se encuentra conformado por célulasrodeadas de septos fibrosos de colágeno. Cada adipocito contiene ensu interior gotas de lípidos que sirven como reserva energética deATP requerida para los distintos procesos metabólicos de nuestrocuerpo.


El desequilibrio continuo en la ingesta calórica excesiva, sumado ahábitos de vida sedentarios, factores hormonales, genéticos y predisponentes, conduce a la acumulación progresiva de tejidoadiposo que conlleva no solo al desarrollo de problemas de salud físicos, sino también a trastornos psicológicos como la pérdidade la autoestima y la no conformidad con la imagen corporal que se traduce en vergüenza por el propio cuerpo.


Para favorecer a la eliminación no invasiva del tejido adiposo,mejorar  los signos y síntomas de la celulitis y aumentar lahipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologíasampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuenciaresistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización(Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de altaintensidad (Mio Up)


El efecto de la radiofrecuencia resistiva multipolar se basa en laelevación de la temperatura de la piel mediante la fricciónmolecular. Esto va a desencadenar el aumento de la actividadmetabólica local, la desnaturalización del colágeno y el aumentodel aporte sanguíneo, con el objetivo de producir un calentamientouniforme de los tejidos y en especial del tejido graso a temperaturassubletales de 43-45°C.


Por otro lado, el efecto fisiológico del campo electromagnéticopulsado de alta intensidad es la producción de contraccionesmusculares involuntarias supramaximales que generan sobrecarga deesfuerzo y aumento de la demanda energética de ATP.


¿Por qué combinar estas tecnologías?


La combinación simultánea de estos equipos en un mismo protocolo detratamiento, logra que los triglicéridos almacenados en la célulasgrasas sean hidrolizados por efecto del calor en forma de ácidosgrasos libres y glicerol para discurrir al torrente sanguíneo y serutilizados por las contracciones supramaximales inducidas por mio Up.


A su vez, la retención de la temperatura por encima de los 40° Cdurante varios minutos, obliga a los adipocitos a entrar en procesoapoptótico para ser digeridos posteriormente por macŕofagos delsistema inmune. Mientras que, el sistema de vacum-dermo-movilizaciónfavorece a la circulación sanguínea, aportando oxígeno y nutricióna los tejidos y ayudando a la eliminación del edema.


De esta manera se consigue disminuir la flacidez cutánea, el tamañodel  panículo adiposo, mejorar las condiciones microcirculatoriasque conllevan a la celulitis y aumentar el tamaño de las fibrasmusculares a lo largo de la progresión de las aplicaciones.









Nuevas Publicaciones

February 17, 2022
FOTODEPILACIÓN CON LÁSER DIODO

Nuestro equipo de profesionales se luce aquí brindando una cuasi tarjeta de referencia o refcard, sintética y muy completa sin dejar de ser útil, sencilla y comprensible para aquellos que recibieron capacitaciones y certificaron el uso de equipos de medicina estética con nosotros.

Área de Capacitación

February 17, 2022
vacuna contra elCovid-19 y fotodepilación láser - IPL

Que se sabe respecto a los tratamientos de medicina estética y las correspondientes vacunas contra el COVID-19? Que tan seguro es aplicarse un tratamiento y cuando después de transitar la enfermedad o la inoculación de una vacuna?

Área de Capacitación

February 17, 2022
COMBINACIÓN DE TERAPIAS PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS EN EL TRATAMIENTO DE MODELADO CORPORAL NO INVASIVO

Es buena la eliminación no invasiva del tejido adiposo, mejorar los signos y síntomas de la celulitis y aumentar la hipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologías ampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuencia resistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización (Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad (Mio Up)?

Área de Capacitación

may 14, 2013
PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD

Si no veo contracción muscular, estoy haciendo correctamente el tratamiento de pulso magnético? Aquí nuestros profesionales especialistas del Área de Capacitación comparten unos tips.

Área de Capacitación

may 14, 2013
Radiofrecuencia: Una tecnología atemporal

¿Cuanto sabes de la mejora en la piel por tratamientos de radiofrecuencia? Aqui veras conceptos básicos y orientativos de una terapia siempre efectiva y exitosa en equipos de radiofrecuencia STARBENE.

Área de Capacitación

may 14, 2013
REACCIONES CUTÁNEAS A PRODUCTOS COSMETICOS Y MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES

¿Sabias cuales substancias pueden alterar tu piel? Nuestro equipo de profesionales en este paper presenta recomendaciones para que estés atento y luzcas espectacular siempre.

Área de Capacitación