El alquiler de equipos de medicina estética ha crecido exponencialmente en el último tiempo y de manera muy rápida. Muchos inversores han decidido correctamente a la hora de ingresar al mundo de la medicina estética, sin embargo, ante tanta oferta, saber agregar valor al servicio es sumamente importante.

En primera instancia, lo más importante es que cuides tu inversión. ¿Cómo se hace eso? Muy simple: estableciendo un valor de jornada que te permita no solo sostener un ritmo de ingresos estables, sino también que induzca a tus clientes – los centros de estética o profesionales independientes- a establecer valores de sesiones que ubiquen a la terapia de tu equipo en un período de relevancia a largo plazo. Es decir, que tu equipo pueda sostener un valor de sesiones sin depreciarse a largo plazo.

El fabricante siempre te va a sugerir un precio para una jornada de alquiler de tu equipo, ya que cuenta con el programa de recuperación de inversión, y un precio sugerido de sesión para que se lo otorgues a tus clientes. De igual manera, debes definir tu servicio de alquiler de forma completa a la hora de establecer un precio de una jornada. ¿Voy a ofrecer un equipo de estética o voy a ofrecer un servicio? Parece lo mismo, pero no lo es. Los equipos de estética pueden ser alquilados sin que se les agregue el más mínimo valor, pero el secreto del éxito está justamente en agregar valor y transformarlo en un servicio completo para tus clientes.

Otra pregunta que debemos hacernos es: ¿Dónde quiero alquilar mi equipo?. La respuesta a esta pregunta nos enfocará en el radio de acción a tratar. Puede ser una ciudad, una localidad, varias localidades, un barrio o varias provincias. De igual forma, a nuestro negocio debemos asignarle una estrategia.

¿Qué puedo agregar a mi servicio de alquileres de equipos de estética?

| Envío y retiro del equipo:

Podés establecer un sistema de envíos y retiros de tu equipo, es decir, te lo llevo y te lo instalo en tu consultorio. ¿Tendrá un costo extra? Claro que sí, pero después será tu decisión comercial si quieres camuflarlo dentro del precio de la jornada o lo si lo cobrarás en forma “extra” a la jornada. Si los envíos son a otras localidades podés utilizar la misma estrategia. Además, yendo a los consultorios de tus clientes, podés chequear si tienen estabilizador de electricidad (si no tienen, deberás alquilarles el tuyo) ver la comodidad del operador para trabajar la máquina, realizar la carga de agua, etc.

| Capacitación permanente:

Como dijimos antes, cuidar tu inversión es lo más importante, y para eso es fundamental que tus clientes sepan utilizar tu equipo de forma adecuada. El resultado será doble: tendrás tu equipo en sanas condiciones y los resultados terapéuticos serán excepcionales. De nuevo, la decisión de si cobras este ítem o lo incluís dentro del precio dependerá de tu estrategia comercial. Generalmente los profesionales de la estética trabajan en varios consultorios, y serán los mejores promotores de tu equipo. Nuestro consejo: capacitá a tantas personas como haga falta, y siempre de manera gratuita.


| Apoyo en Marketing y Redes Sociales:

Actualmente, el mayor porcentaje de ventas de tratamientos se realiza a través sociales. Es altamente probable que vos hayas conseguido tus clientes de alquiler a través de las redes, y que ellos a su vez consigan sus clientes por la misma vía. Por eso es muy importante que puedas enviarle todo el material editable (fotos en alta calidad, videos en alta calidad, logotipos, folletos, links a YouTube) para que ellos puedan hacer publicidad en redes. ¿De donde sacas ese material? En el caso de Starbene, te lo damos de regalo para que puedas vender y promocionar tu equipo, y de esa forma, podés compartirlo con tus clientes.

| Combinación de equipos:

     

¿Tenés otros equipos? ¡Ofrecelos juntos! Es fundamental que puedas otorgar combos de equipos para que tus propios clientes vendan los tratamientos de esa forma. La medicina estética se ha ido especializando cada vez más y eso permite que la combinación terapéutica genere resultados impresionantes. Armá combos de equipos que te permitan agregarle más valor a tus clientes. Recordá: tus clientes son tus principales aliados.

| Soporte del fabricante:

Es importante que tus clientes sepan que contas con el apoyo total de la empresa que fabricó el equipo, de esa forma, ellos pueden vender un tratamiento que está avalado por una empresa seria y de larga trayectoria. Si necesitas casuística o resolver dudas terapéuticas, podés acudir siempre al área de Capacitación de Starbene para que te apoyen con tus clientes.

| Incluir un profesional operador:

En algunas localidades o en algunos consultorios no hay profesionales para operar ciertos equipos de estética. Podés conseguir algún profesional independiente, capacitarlo con el fabricante, y luego ofrecer la posibilidad de incluirlo junto al alquiler del equipo. Esto aumentará los costos de alquiler, pero solamente una persona utilizará la máquina en todas las jornadas, y de esa manera vos podés asegurarte aún más el cuidado de tu inversión y los resultados terapéuticos. Acá surge la posibilidad de pensar más allá del mercado de la estética y abrir los horizontes a gimnasios, peluquerías, centros médicos interdisciplinarios, etc. Se pueden alcanzar otros espacios donde ambos puedan beneficiarse del “ganar-ganar” como estrategia general.

Todos estos factores van a incidir a la hora de armar tu precio de jornada de alquiler. Lo fundamental es que puedas decidir que tipo de clientes vas a tener. ¿Vas a competir por precio? Es una de las tantas estrategias, pero tiene vida útil de corto plazo. ¿Vas a competir por valor agregado? Te aseguro que tendrás una fiel cartera de clientes y una inversión con vida útil de largo plazo.


Nuevas Publicaciones

August 11, 2020
¿Cómo agregar valor y fortalecer tu servicio de alquiler de equipos de estética?

El alquiler de equipos de medicina estética ha crecido exponencialmente en el último tiempo y de manera muy rápida.

Kurt Rubinstein

Gerente de Operaciones
August 11, 2020
Ttratamiento con luz pulsada intensa (IPL) para síndrome de ojo seco.

La disfunción de las glándulas de Meibomio es la principal causa del síndrome de ojo seco evaporativo.

Leonardo Fernandez

Capacitación
August 12, 2020
Un brindis por nosotros: los humanos que olvidamos que el cuerpo es nuestro mejor amigo

En el mundo hay más de 7 mil millones de personas y sin embargo nadie es igual al otro.

Romina Stone

Copywriter
may 14, 2013
Disminución del tejido adiposo y aumento de la masa muscular con Mio Up.

Pulsos electromagnéticos de hasta 100 veces por segundo y a una intensidad de 7 teslas

Leonardo Fernandez

Capacitación
may 14, 2013
Aparatología Para Tratamientos Faciales

El envejecimiento de la piel implica una disminución de varias actividades metabólicas...

Leonardo Fernandez

Capacitación
may 14, 2013
¿Cómo tratar la cicatriz de aumento de mama?

Te contamos algunos tips con el fin de favorecer la correcta cicatrización tras la operación...

Leonardo Fernandez

Capacitación

¡Uníte a la comunidad de medicina estética avanzada más grande de Latinoamérica!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.