FOTODEPILACIÓN CON LÁSER DIODO


Actualmente la fotodepilación con láser diodo se ha convertido en el método más eficaz para eliminar el vello no deseado.


El objetivo de este tratamiento es destruir un blanco específico sin dañar el tejido circundante, a esto se lo conoce como Fototermólisis Selectiva.

Cada cromóforo tiene la capacidad de absorber ciertas longitudes de onda. Este hecho es muy importante, ya que el perfil de absorción del cromóforo nos va a determinar cuáles son las longitudes de onda que se deben utilizar para tratar ese cromóforo en concreto. Por este motivo debemos conocer a qué longitudes de onda se encuentran los picos de absorción de cada uno de ellos.

En el caso de la fotodepilación, el cromóforo diana, es la melanina, pigmento intracelular que se caracteriza por presentar coeficientes de absorción elevados para todas las longitudes de onda del espectro visible, pero en relación inversa a la longitud de onda, es decir, el coeficiente de absorción disminuye a medida que aumenta la longitud de onda.

Las sensaciones esperadas del paciente son calor en el área tratada y sensación de pinchazo o tirones. Después del tratamiento puedeproducirse un eritema y edema perifolicular que habitualmente es transitorio, con una duración que oscila entre las 2 hs hasta 72hs posteriores a la aplicación.

El crecimiento del pelo está compuesto por tres etapas: la Etapa Anágena o de crecimiento activo, la Etapa Catágena o periodo de involución y la Etapa Telógena o fase de reposo. El láser enfotodepilación va a ser efectivo únicamente en la etapa Anágena.Por eso es necesario la espera de un tiempo determinado entre sesiones para poder tratar los vellos que no se encuentran en dicha fase. Por lo que se requieren unas 6 a 8 sesiones por zona, con una frecuencia de una vez por mes entre sesiones. Siempre es recomendable realizar sesiones de mantenimiento para sostener los resultados, ya que el término adecuado del tratamiento es “enlentecimiento del crecimiento piloso”.

Se puede tratar afecciones como hirsutismo, hipertricosis, foliculitis y vello no deseado.

      Se pueden tratar todas las áreas del cuerpo salvo las áreas donde existe mucosa, zonas con tatuajes y globo ocular.

Debemos tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Longitud de onda adecuada: La longitud de onda debe contar con un buen coeficiente de absorción por el cromóforo que se pretende eliminar y debe tener la capacidad de penetrar a la profundidad donde éste se encuentra.

Las longitudes de onda de 755, 808 y 1064 nm, se encuentran dentrodel espectro infrarrojo, posee una buena afinidad por la melanina yuna penetración adecuada de la luz.

  • Duración de pulso: La duración de la exposición del cromóforo al haz de luz debe ser inferior a su tiempo de relajación térmica (TRT). Este es el tiempo que tarda el cromóforo en reducir a la mitad la temperatura que ha alcanzado tras la exposición a la radiación. El enfriamiento de éste se produce por dispersión del calor a los tejidos vecinos. Como el objetivo terapéutico de la depilación láser es evitar dañar estos tejidos circundantes, se debe evitar que el tiempo del ancho pulso supere el TRT.
  • Fluencia suficiente: La densidad de energía, medida en J/cm², suministrada en el tiempo de exposición (ancho de pulso) debe ser suficiente para producir la destrucción de la estructura tisular (Pelo).

Precauciones a considerar:

  • Se debe hacer énfasis en los cuidados de exposición al sol antes y después del tratamiento.
  • Debemos cubrir los tatuajes cercanos al área a tratar con cinta blanca, y evitar dicha área.
  • Utilizar los protectores oculares adecuados, tanto el operador como el paciente.
  • El día de la sesión el paciente debe recurrir a la misma con la zona rasurada con maquinita de afeitar. No emplear métodos depilatorios por extracción o arranque como cera, epilady o pincita.
  • Comunicar al paciente que en la zona tratada evite colocarse desodorante, o perfume inmediatamente porque se puede irritar la piel.
  • El paciente no debe usar, ni estar medicado con productos fotosensibilizantes.

Nuevas Publicaciones

February 17, 2022
FOTODEPILACIÓN CON LÁSER DIODO

Nuestro equipo de profesionales se luce aquí brindando una cuasi tarjeta de referencia o refcard, sintética y muy completa sin dejar de ser útil, sencilla y comprensible para aquellos que recibieron capacitaciones y certificaron el uso de equipos de medicina estética con nosotros.

Área de Capacitación

February 17, 2022
vacuna contra elCovid-19 y fotodepilación láser - IPL

Que se sabe respecto a los tratamientos de medicina estética y las correspondientes vacunas contra el COVID-19? Que tan seguro es aplicarse un tratamiento y cuando después de transitar la enfermedad o la inoculación de una vacuna?

Área de Capacitación

February 17, 2022
COMBINACIÓN DE TERAPIAS PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS EN EL TRATAMIENTO DE MODELADO CORPORAL NO INVASIVO

Es buena la eliminación no invasiva del tejido adiposo, mejorar los signos y síntomas de la celulitis y aumentar la hipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologías ampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuencia resistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización (Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad (Mio Up)?

Área de Capacitación

may 14, 2013
PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD

Si no veo contracción muscular, estoy haciendo correctamente el tratamiento de pulso magnético? Aquí nuestros profesionales especialistas del Área de Capacitación comparten unos tips.

Área de Capacitación

may 14, 2013
Radiofrecuencia: Una tecnología atemporal

¿Cuanto sabes de la mejora en la piel por tratamientos de radiofrecuencia? Aqui veras conceptos básicos y orientativos de una terapia siempre efectiva y exitosa en equipos de radiofrecuencia STARBENE.

Área de Capacitación

may 14, 2013
REACCIONES CUTÁNEAS A PRODUCTOS COSMETICOS Y MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES

¿Sabias cuales substancias pueden alterar tu piel? Nuestro equipo de profesionales en este paper presenta recomendaciones para que estés atento y luzcas espectacular siempre.

Área de Capacitación