PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD


Cuando realizamos tratamientos de estimulación magnética (Pulsos magnéticos) o con equipos de electroestimulación por corrientes de baja frecuencia (Electrodos de gimnasia pasiva), es común encontrarse en situaciones donde no percibimos una respuesta de contracción motora visible o perceptible que nos hace dudar sobre el correcto funcionamiento del equipo que aplicamos.


Esto se debe, en muchas ocasiones, a que la distribución de los puntos motores musculares es asimétrica en los distintos músculos del cuerpo.


Circunstancialmente debido a cambios de impedancia o resistencia de los tejidos, cada paciente responde en distintos lugares de localización, por lo que nos vemos obligados a buscar el mejor punto para cada caso.


No es adecuado pensar que cada músculo posee un único punto motor,pues en ocasiones son varios.

A la hora de explorar o de tratar necesitamos hacerlo sobre zonas determinadas del músculo, en lugar de cubrir todo el músculo, por ello se debe localizar puntos motores precisos y concretos.


¿Qué son los puntos motores?


Representa el lugar de penetración de las fibras nerviosas motoras dentro del vientre muscular, es decir la zona de la piel en la cual se puede lograr contracción muscular con una mínima estimulación eléctrica/ Magnética.


Nuevas Publicaciones

February 17, 2022
FOTODEPILACIÓN CON LÁSER DIODO

Nuestro equipo de profesionales se luce aquí brindando una cuasi tarjeta de referencia o refcard, sintética y muy completa sin dejar de ser útil, sencilla y comprensible para aquellos que recibieron capacitaciones y certificaron el uso de equipos de medicina estética con nosotros.

Área de Capacitación

February 17, 2022
vacuna contra elCovid-19 y fotodepilación láser - IPL

Que se sabe respecto a los tratamientos de medicina estética y las correspondientes vacunas contra el COVID-19? Que tan seguro es aplicarse un tratamiento y cuando después de transitar la enfermedad o la inoculación de una vacuna?

Área de Capacitación

February 17, 2022
COMBINACIÓN DE TERAPIAS PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS EN EL TRATAMIENTO DE MODELADO CORPORAL NO INVASIVO

Es buena la eliminación no invasiva del tejido adiposo, mejorar los signos y síntomas de la celulitis y aumentar la hipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologías ampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuencia resistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización (Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad (Mio Up)?

Área de Capacitación

may 14, 2013
PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD

Si no veo contracción muscular, estoy haciendo correctamente el tratamiento de pulso magnético? Aquí nuestros profesionales especialistas del Área de Capacitación comparten unos tips.

Área de Capacitación

may 14, 2013
Radiofrecuencia: Una tecnología atemporal

¿Cuanto sabes de la mejora en la piel por tratamientos de radiofrecuencia? Aqui veras conceptos básicos y orientativos de una terapia siempre efectiva y exitosa en equipos de radiofrecuencia STARBENE.

Área de Capacitación

may 14, 2013
REACCIONES CUTÁNEAS A PRODUCTOS COSMETICOS Y MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES

¿Sabias cuales substancias pueden alterar tu piel? Nuestro equipo de profesionales en este paper presenta recomendaciones para que estés atento y luzcas espectacular siempre.

Área de Capacitación