Si de reducir tejido graso se trata, priman dos mecanismos físicos opuestos e infalibles que se pueden implementar para disminuir el tamaño de un pliegue graso cuando se acerca la temporada de verano.


La Criolipólisis y la Termolipólisis.


¿En qué se diferencian?

Para entender cómo actúan, lo primero que hay que saber es que nuestro cuerpo se encuentra en un completo estado de equilibrio, este equilibrio se denomina HOMEOSTASIS. Nuestra temperatura corporal, de 36/ 37º C producto de dicho equilibrio, es producida por la suma de todas las reacciones corporales químicas de CONSTRUCCIÓN Y DESTRUCCIÓN, generan ATP y lo destruyen para liberar CALOR (Metabolismo basal).


Cuando se aumenta la temperatura 1, 2 o más grados centígrados por encima de los valores normales, se simula un síndrome febril que aumenta el metabolismo basal y acelera las reacciones de destrucción corporales que requieren el consumo y degradación de fuentes energía como las GRASAS.


Por el contrario, cuando la temperatura corporal comienza a disminuir por debajo de los valores normales, el metabolismo basal se enlentece a tal punto que las reacciones para producir energía se pierden y eso conlleva a un mal funcionamiento de la maquinaria que mantiene vivas a las células, en especial a los adipocitos, los cuales son principalmente sensibles al frío dada su importancia biológica en la conservación del calor corporal.


Actualmente existen distintos equipos que actúan por dichos principios

Para el caso de la Termolipólisis se destacan los equipos de radiofrecuencia que generan calor localizado por medio de transmisión electromagnética, incluso sin contacto con la piel del paciente. Tienen la ventaja de ampliar significativamente la zona de tratamiento y disminuir el tiempo de aplicación. Son especialmente indicados para pacientes con mayor volumen de tejido adiposo, cierto grado de flacidez y celulitis dado que aumentan la circulación sanguínea.


Los equipos de Criolipólisis por el contrario están pensados para el tratamiento de volúmenes de adiposidades más localizadas en pacientes delgados sin grados elevados de flacidez cutánea. Requieren menor cantidad de sesiones y es el propio sistema inmune del paciente el encargado de eliminar y metabolizar el tejido adiposo sometido a bajas temperaturas.


Ambos procedimientos son efectivos para la reducción de pliegues, lo importante para cada caso es conocer su efecto biológico, su dosificación y su indicación particular, sin olvidarnos que deben ser acompañados de dieta y ejercicio controlado que permita optimizar los resultados.

Nuevas Publicaciones

February 17, 2022
FOTODEPILACIÓN CON LÁSER DIODO

Nuestro equipo de profesionales se luce aquí brindando una cuasi tarjeta de referencia o refcard, sintética y muy completa sin dejar de ser útil, sencilla y comprensible para aquellos que recibieron capacitaciones y certificaron el uso de equipos de medicina estética con nosotros.

Área de Capacitación

February 17, 2022
vacuna contra elCovid-19 y fotodepilación láser - IPL

Que se sabe respecto a los tratamientos de medicina estética y las correspondientes vacunas contra el COVID-19? Que tan seguro es aplicarse un tratamiento y cuando después de transitar la enfermedad o la inoculación de una vacuna?

Área de Capacitación

February 17, 2022
COMBINACIÓN DE TERAPIAS PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS EN EL TRATAMIENTO DE MODELADO CORPORAL NO INVASIVO

Es buena la eliminación no invasiva del tejido adiposo, mejorar los signos y síntomas de la celulitis y aumentar la hipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologías ampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuencia resistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización (Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad (Mio Up)?

Área de Capacitación

may 14, 2013
PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD

Si no veo contracción muscular, estoy haciendo correctamente el tratamiento de pulso magnético? Aquí nuestros profesionales especialistas del Área de Capacitación comparten unos tips.

Área de Capacitación

may 14, 2013
Radiofrecuencia: Una tecnología atemporal

¿Cuanto sabes de la mejora en la piel por tratamientos de radiofrecuencia? Aqui veras conceptos básicos y orientativos de una terapia siempre efectiva y exitosa en equipos de radiofrecuencia STARBENE.

Área de Capacitación

may 14, 2013
REACCIONES CUTÁNEAS A PRODUCTOS COSMETICOS Y MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES

¿Sabias cuales substancias pueden alterar tu piel? Nuestro equipo de profesionales en este paper presenta recomendaciones para que estés atento y luzcas espectacular siempre.

Área de Capacitación