Anatómicamente e histológicamente las glándulas de Meibomio son un tejido epitelial glandular ubicado en los parpados inferior y superior del ojo, cuya secreción de contenido lipídico forma un película  que previene la evaporación rápida de la secreción lagrimal.

La disfunción de las glándulas de Meibomio es la principal causa del síndrome de ojo seco evaporativo.

La mayoría de los tratamientos con gotas, antiinflamatorios y antibióticos tienen como objetivo disminuir la inflamación y la infección asociada a la enfermedad.

Los equipos de  luz pulsada intensa, además de su uso conocido para fotodepilación, tienen aplicaciones dermatológicas como fotorejuvenecimiento, lesiones pigmentadas, lesiones vasculares y acné.

Estos equipos cuentan con una lámpara de Xenón que emite una luz blanca en destellos policromáticos , cuando se coloca frente a la luz un filtro, se  restringe la longitud de onda al rango de luz visible de 500-530 nm. Al aplicar a la piel esta luz filtrada, hace que la hemoglobina de los glóbulos rojos  en las telangiectasias anormales, absorba la luz, coagule el endotelio vascular y cierre los vasos sanguíneos.

El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos debido a la inflamación crónica, llamado telangiectasias, rodea las glándulas de Meibomio y secreta mediadores inflamatorios que causan el mal funcionamiento de las mismas. Esta disfunción conduce a la formación de un meibum anormal, el cual es más viscoso y ceroso que la secreción normal.

La aplicación de  IPL cerca del párpado causa el cierre de los vasos sanguíneos anormales que secretan mediadores inflamatorios y disminuye el crecimiento bacteriano excesivo, a la vez que favorece la formación de un líquido menos viscoso que evita la oclusión de las glándulas.

¿Qué pacientes son aptos para el tratamiento?

Como los equipos de IPL con filtros en el rango de 500 nm, además de ser afines a la hemoglobina, son afines a la melanina epidérmica,  se recomienda el tratamiento para pacientes con fototipos I, II, III y IV con precaución.

¿Cómo es el protocolo de tratamiento?

Se colocan lentes de protección ocular, sobre los ojos cerrados del paciente.
Se aplica gel neutro transparente de ultrasonido alrededor de los párpados.
Se configura la densidad de energía entre 8 a 20 J/cm2 (dependiendo del fototipo de piel y la tolerancia del paciente)
Se utiliza un filtro de 530 nm
Se realizan disparos seguidos hasta la nariz del paciente pudiendo repasar 2 veces.
Se realizan sesiones cada 2 semanas.  El número, dependerá de cada caso en particular y deben repetirse todos los años.

Área de capacitación y perfeccionamiento académico de STARBENE.
     


Nuevas Publicaciones

February 17, 2022
PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD

Si no veo contracción muscular, estoy haciendo correctamente el tratamiento de pulso magnético? Aquí nuestros profesionales especialistas del Área de Capacitación comparten unos tips.

Área de Capacitación

February 17, 2022
Radiofrecuencia: Una tecnología atemporal

¿Cuanto sabes de la mejora en la piel por tratamientos de radiofrecuencia? Aqui veras conceptos básicos y orientativos de una terapia siempre efectiva y exitosa en equipos de radiofrecuencia STARBENE.

Área de Capacitación

February 17, 2022
REACCIONES CUTÁNEAS A PRODUCTOS COSMETICOS Y MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES

¿Sabias cuales substancias pueden alterar tu piel? Nuestro equipo de profesionales en este paper presenta recomendaciones para que estés atento y luzcas espectacular siempre.

Área de Capacitación

may 14, 2013
¿Cómo afectan las hormonas a la piel?

La piel es un órgano extenso y muy importante en nuestro cuerpo. En este artículo nuestros especialistas repasan la influencia hormonal e implicancias.

Área de Capacitación

may 14, 2013
Reducción de tejido adiposo ¿Por frío o por calor?

Si de reducir tejido graso se trata, priman dos mecanismos físicos opuestos e infalibles que se pueden implementar para disminuir el tamaño de un pliegue graso cuando se acerca la temporada de verano.

Área de Capacitación

may 14, 2013
¿Cómo agregar valor y fortalecer tu servicio de alquiler de equipos de estética?

El alquiler de equipos de medicina estética ha crecido exponencialmente en el último tiempo y de manera muy rápida.

Kurt Rubinstein

Gerente de Operaciones

¡Uníte a la comunidad de medicina estética avanzada más grande de Latinoamérica!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.