¿La vacuna contra elCovid-19 puede generar efectos adversos en tratamientos de fotodepilación láser - IPL?

En el marco del contexto social actual que estamos viviendo con la pandemia del covid-19, van surgiendo dudas de cómo puede afectar el covid-19, sus tratamientos, las diferentes vacunas que se fueron generando para prevenir dicha enfermedad  en relación con el campo de la medicina estética, más específicamente en el tratamiento dela fotodepilación.


Debido a que aún no se ha llevado a cabo ningún estudio para analizar los efectos de la vacunación y tratamientos de fotodepilación, no sedebería poder establecer reacciones adversas en tratamientos de fotodepilación asociadas a la vacunación. De todas maneras, y demanera preventiva, se recomienda realizar un periodo de espera de 7 a 14 días luego de recibir la vacuna para tomar una sesión dedepilación láser.


El motivo de distanciar cualquier tratamiento médico-estético se debe a qué esta vacuna fue creada recientemente. A su vez, para conocer la compatibilidad de ésta con el tratamiento de fotodepilación se debería de conocer cuales son todos los componentes, para de esta manera poder reconocer si entre ellos se encuentra alguno que sea fotosensible o que pudiese generar un efecto adverso durante o después de la sesión.


Por lo nombrado anteriormente, y con un objetivo preventivo, se recomienda una espera de 15 días aproximadamente entre la colocación de una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una sesión de depilación láser. Dado que ese periodo, nos va a permitir que el riesgo de generar un efecto adverso por la incompatibilidad de un componente desaparezca, obteniendo de este modo la seguridad de poder aplicar el tratamiento de manera efectiva y segura.


De todos modos, cabe resaltar que no hay evidencia científica que asegure que pudiese producirse algún efecto adverso tras la aplicación de cualquier vacuna de Covid 19 y la realización de tratamientos estéticos. Por lo que, este periodo de espera que se recomienda no es más que una sugerencia de carácter preventivo que puede ser tenida en cuenta o no, tanto por el paciente como por el terapeuta.

Nuevas Publicaciones

February 17, 2022
FOTODEPILACIÓN CON LÁSER DIODO

Nuestro equipo de profesionales se luce aquí brindando una cuasi tarjeta de referencia o refcard, sintética y muy completa sin dejar de ser útil, sencilla y comprensible para aquellos que recibieron capacitaciones y certificaron el uso de equipos de medicina estética con nosotros.

Área de Capacitación

February 17, 2022
vacuna contra elCovid-19 y fotodepilación láser - IPL

Que se sabe respecto a los tratamientos de medicina estética y las correspondientes vacunas contra el COVID-19? Que tan seguro es aplicarse un tratamiento y cuando después de transitar la enfermedad o la inoculación de una vacuna?

Área de Capacitación

February 17, 2022
COMBINACIÓN DE TERAPIAS PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS EN EL TRATAMIENTO DE MODELADO CORPORAL NO INVASIVO

Es buena la eliminación no invasiva del tejido adiposo, mejorar los signos y síntomas de la celulitis y aumentar la hipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologías ampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuencia resistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización (Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad (Mio Up)?

Área de Capacitación

may 14, 2013
PUNTOS MOTORES EN LA APLICACIÓN DE PULSOS MAGNÉTICOS FOCALIZADOSDE ALTA INTENSIDAD

Si no veo contracción muscular, estoy haciendo correctamente el tratamiento de pulso magnético? Aquí nuestros profesionales especialistas del Área de Capacitación comparten unos tips.

Área de Capacitación

may 14, 2013
Radiofrecuencia: Una tecnología atemporal

¿Cuanto sabes de la mejora en la piel por tratamientos de radiofrecuencia? Aqui veras conceptos básicos y orientativos de una terapia siempre efectiva y exitosa en equipos de radiofrecuencia STARBENE.

Área de Capacitación

may 14, 2013
REACCIONES CUTÁNEAS A PRODUCTOS COSMETICOS Y MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES

¿Sabias cuales substancias pueden alterar tu piel? Nuestro equipo de profesionales en este paper presenta recomendaciones para que estés atento y luzcas espectacular siempre.

Área de Capacitación