Combinación de terapias para potenciar tus resultados.

Combinación de terapias para potenciar tus resultados.

Area de Capacitación

Area de Capacitación

2022/08/11

En la actualidad, con la promoción de estilos de vida saludables, se ha incrementado la demanda de tratamientos estéticos enfocados a mejorar el contorno corporal mediante la hipertrofia muscular, la eliminación de la adiposidad localizada y la celulitis, con especial énfasis en los tratamientos no invasivos con dispositivos diseñados para tal fin. Estos dispositivos han emergido como una alternativa no quirúrgica para el modelado corporal, debido a su eficacia, su alto perfil de seguridad y sus mínimos tiempos de reposo.

El tejido adiposo humano se encuentra conformado por células rodeadas de septos fibrosos de colágeno. Cada adipocito contiene en su interior gotas de lípidos que sirven como reserva energética de ATP requerida para los distintos procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

El desequilibrio continuo en la ingesta calórica excesiva, sumado a hábitos de vida sedentarios, factores hormonales, genéticos y predisponentes, conduce a la acumulación progresiva de tejido adiposo que conlleva no solo al desarrollo de problemas de salud físicos, sino también a trastornos psicológicos como la pérdida de la autoestima y la no conformidad con la imagen corporal que se traduce en vergüenza por el propio cuerpo.

Para favorecer a la eliminación no invasiva del tejido adiposo, mejorar los signos y síntomas de la celulitis y aumentar la hipertrofia muscular, se recurre a la combinación de dos tecnologías ampliamente conocidas en el mercado actual: Radiofrecuencia resistiva multipolar con un sistema de vacum-dermo-movilización (Alpha Synergy) y Campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad (Mio Up)

El efecto de la radiofrecuencia resistiva multipolar se basa en la elevación de la temperatura de la piel mediante la fricción molecular. Esto va a desencadenar el aumento de la actividad metabólica local, la desnaturalización del colágeno y el aumento del aporte sanguíneo, con el objetivo de producir un calentamiento uniforme de los tejidos y en especial del tejido graso a temperaturas subletales de 43-45°C.

Por otro lado, el efecto fisiológico del campo electromagnético pulsado de alta intensidad es la producción de contracciones musculares involuntarias supramaximales que generan sobrecarga de esfuerzo y aumento de la demanda energética de ATP.


¿Por qué combinar estas terapias?


La combinación simultánea de estos equipos en un mismo protocolo de tratamiento, logra que los triglicéridos almacenados en la células grasas sean hidrolizados por efecto del calor en forma de ácidos grasos libres y glicerol para discurrir al torrente sanguíneo y ser utilizados por las contracciones supramaximales inducidas por mio Up.

A su vez, la retención de la temperatura por encima de los 40° C durante varios minutos, obliga a los adipocitos a entrar en proceso apoptótico para ser digeridos posteriormente por macŕofagos del sistema inmune. Mientras que, el sistema de vacum- dermo-movilización favorece a la circulación sanguínea, aportando oxígeno y nutrición a los tejidos y ayudando a la eliminación del edema.

De esta manera se consigue disminuir la flacidez cutánea, el tamaño del panículo adiposo, mejorar las condiciones microcirculatorias que conllevan a la celulitis y aumentar el tamaño de las fibras musculares a lo largo de la progresión de las aplicaciones.

Starbene

+49 Años liderando la fabricación de equipos de estética.

Anmat

© 2024 Starbene. Todos los derechos reservados.